jueves, 21 de julio de 2016

Reseña "Northlanders: La viuda de la plaga" (Wood, Staples, Fernández)



-Título: Northlanders: La viuda de la plaga.
-Autor: Brian Wood, Fiona Staples, Leandro Fernández
-Editorial: ECC
-Formato: Cartoné
-Páginas: 224
-ISBN: 9788416660292
-Precio: 22 €
-Sinopsis:
Brian Wood (DMZ) prosigue su crónica del mundo vikingo en Northlanders: La viuda de la plaga, tomo integrado por el arco argumental homónimo y por la historia autoconclusiva La ruta marítima. Trepidantes historias dibujadas por Leandro Fernández y Fiona Staples, publicadas originalmente en los números del 21 al 29 de la edición original.






-Opinión personal:
En esta historia de supervivencia, las catastróficas condiciones en la que se ve sumida un asentamiento vikingo debido al estallido de una plaga en lo más crudo del invierno, sacarán a relucir los instintos más crudos de sus habitantes, y pondrán a prueba el valor y la resistencia de Hilda, la valiente protagonista. Ante la muerte de su marido, una de las primeras víctimas de la plaga, la viuda y madre tendrá que hacer frente al continuo abuso de poder de Gunborg, que pretende aprovechar la situación de confusión para hacerse con el mando del poblado. A pesar de contar con el apoyo del sacerdote Boris y su vecino Thorir, Hilda no lo tendrá fácil en su doble lucha contra la enfermedad y el hostigamiento de Gunborg y sus secuaces, por el que se ve desprovista de sus bienes. Sin embargo, la lucha por su hija Karin le dará fuerzas para resistir en los momentos de flaqueza y, finalmente, le llevará a tomar decisiones desesperadas mientras la plaga, el invierno y la lucha por el poder no hacen más que intensificarse. La tensión derivada de esta continua zozobra y el cúmulo de dificultades que se les viene encima a las dos protagonistas está bien mantenida a lo largo de toda la trama, y hace que contengamos el aliento durante la lectura y que, en muchas ocasiones, nos invada la rabia al ver cómo el mayor de los problemas no es natural, sino la codicia del ser humano.
A la calidad narrativa de Brian Wood le acompaña la del dibujo de Fiona Stapples y Leandro Fernández, rico en detalles y dramatismo, como corresponde a la trama. Especialmente impresionantes son las escenas de acción y asedio al poblado, con planos vertiginosos que nos hacen situarnos prácticamente en medio de la historia. El tomo se completa con la breve historia La ruta marítima, que profundiza en las aventuras y desventuras de un grupo de vikingos en la actividad que les hizo célebres: las expediciones que, a través del mar, les llevaron a descubrir tierras y mundos hasta antes nunca vistos, y las dificultades de las que estaban plagadas sus aventuras. 
 

Gracias a ECC Cómics por el ejemplar.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario