lunes, 23 de mayo de 2016

Un comienzo


-En el alba -dijo el poeta- me recordé diciendo unas palabras que al principio no comprendí. Esas palabras son un poema. Sentí que había cometido un pecado, quizá el que no perdona el Espíritu.
-El que ahora compartimos los dos -el Rey musitó-. El de haber conocido la Belleza, que es un don vedado a los hombres. Ahora nos toca expiarlo. Te di un espejo y una máscara de oro; he aquí el tercer regalo que será el último.
Le puso en la diestra una daga. Del poeta sabemos que se dio muerte al salir del palacio; del Rey, que es un mendigo que recorre los caminos de Irlanda, que fue su reino, y que no ha repetido nunca el poema.

Doy comienzo a este nuevo blog, que tiene como finalidad recoger mi trabajo dentro del mundo de la gestión cultural en su sentido más amplio, a modo de registro, y en la que iré incorporando reseñas, crónicas, opiniones y todo lo demás. Aparte de un evidente homenaje a Borges, el nombre del blog se debe a que estos dos conceptos concentran, en mi opinión, todas las aspiraciones de la obra de arte, de todas las artes; mirar y ser mirado, construir, construirse y proyectarse, verse reflejado en otras miradas, va a ser la piedra angular de todo lo que vendrá a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario