Reseña de "Paper Girls 3" (Brian K. Vaughan, Cliff Chian)

-Formato: Grapa
-Páginas: 30
-ISBN: 9788416767069
-Precio: 2,50 €
El relato comienza durante la mañana de Halloween de 1988, cuando un grupo de cuatro chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos.
Una mezcla de la nostalgia ochentera de película Stand by me con la intriga de La Guerra de los Mundos en esta aventura misteriosa para jóvenes adultos.

Si las anteriores entregas de este cómic habían subido la tensión al máximo, en este tercer capítulo aumentan la confusión y el caos tan propios del clima pre-apocalíptico en el que las protagonistas se ven inmersas casi desde el primer momento. A la invasión de extraños seres se le añade el hecho de que nada es lo que parece, y nos llevaremos más de una sorpresa respecto a la identidad de los extraterrestres, y de los mutantes. La angustiosa escena del encontronazo con la madrastra de Mckenzie, en la que finalizaba la segunda entrega se resuelve... para aumentar todavía más. Sin dar más pistas sobre lo que ocurre, sólo adelantaré que Erin, KJ, Tiffany y McKenzie tendrán que buscar urgentemente un hospital, y de nuevo se verán puestas a prueba sus capacidades y responsabilidad a pesar de su juventud.
El dibujo de Cliff Chian continúa su aire retro, dinámico y con un gran uso del color para acentuar la intensidad y el dramatismo de las situaciones, en contraste con las imaginaciones de Erin, en una gama cromática distinta y con un ritmo propio en medio de la confusión general y el continuo engaño a las apariencias del mejor género sci-fi.
El nivel de expectativas y tensión queda muy alto para la siguiente entrega, que esperamos, como siempre, conteniendo la respiración por ver con qué nos sorprenden las cuatro intrépidas paper girls. El dossier final con testimonios fake de repartidores de periódicos continúa manteniendo su ironía tras un formato aparentemente inocente, y aumenta los nervios por que llegue pronto la siguiente entrega de esta serie.

Gracias a Planeta Cómic por el ejemplar.